martes, 10 de marzo de 2009

Primer ensayo de la Soledad

Aqui tenemos lo que anoche fue el primer ensayo de la cuadrilla de nuestra madre. Sin duda alguna, para ser costalero hay que salir con la Soledad de Nuestra Señora. Pedazo de cuadrilla y no lo digo por la cantidad de costaleros que hay sino por el corazón y la devoción que tienen. Son los mismos de hace años y años. "Cuadrilla de las de antaño", como les decia Ortega pero es que es así. Veteranía, pundonor, devoción, casta, soledad, brío. Aquí no existen los costales a rayas ni los tirantes ni los pantalones arremangaos, pero es sin duda una cuadrilla de categoria porque saben y sienten lo que arriba llevan. Y además siempre ha estado dirigida por los mejores capataces ... D. Antonio Sanchez Osuna, Jose Manuel Almendros, Eduardo González, Alberto Ortega. ¡Qué buen rato pase anoche!




Amigo Francis, igualaste delante del Zapata y de Lorenzo. Penultima de virgen, ahi es donde se es costalero. Es como el que lleva el 10 en el fútbol. Suerte y veras como ELLA te ayuda.




Pedro, Adolfo, JoseMa, Juan Pavón, Antonio Iañez hijo, Gustavo... kilos y kilos de veterania debajo de ese paso.


Curro Toro y Luis Castillo, que se va a variar malamente en la Soledad. Que buena trasera.





Las primeras: Nuñez, Chivi, Alberto Dominguez, ... fuerte ahi. Cerquita siempre de la Soledad.
















Alberto eres muy grande, que todo el mundo vea que para ser un capataz no hace falta un martillo (vease las manos de Alberto Ortega) aunque si lo hubiera .... sería más facil. Grande Ortega, grande y culé.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Doy por seguro que ELLA siempre ayuda, pero no lo es menos la ayuda de los amigos. Gracias por estar entre ellos y por tu apoyo.