jueves, 26 de febrero de 2009

Ahora sí, CUARESMA

Y Llegó como llega siempre....

con la presentación del cartel del nuestros amigos y hermanos del Bar León (este año Paciencia y Penas) y la imposición de la ceniza en la catedral del Realejo, Santo Domingo. Ya si, amigos, CUARESMA.

Es que aunque todo parezca igual, aunque solo un día haya pasado, todo es distinto. Si hasta ahora mirabamos los "cuenta atrás domingo de ramos" de todos los blogs nos abrumabamos con lo que aún faltaba y sin emabargo, a partir de ya, cuaresma, no nos dará tiempo ni siquiera a poder mirarlos. Las cosas cambian, cuaresma llena de amor, de olor, de sentido el ambiente. Fijaros bien, si hasta ahora pasabamos por Santo Domingo dudando sobre la restauración de la fachada: plazos y fecha de fin (a algunos ya nos molesto de llenó el pasado 18 de Octubre), desde hoy, cuaresma, no hay duda: Santo Domingo luce mejor que nunca.



Todo. Todo se hace especial en cuaresma. Los cofrades vivimos este tiempo freneticamente, de ensayo en ensayo, de cartel en cultos, de función principal a besamanos. Por eso no hay que olvidarse de nuestros titulares. En este trasiego de ensayos, tertulias y papeletas de sitio tiene que haber un ratito y momento para que estés con ellos. Siempre es fácil porder traerlos a la memoria cuando uno está necesitado o simplemente cuando se acuerda mientras está en casa, pero desde hoy, ya en cuaresma, tenemos que ESTAR, tenemos que ir. ¡¡Si además nos estan esperando!! Porque ellos también siente que están en cuaresma.

Ayer nuestra madre estaba "distinta" seguia sola con su angelito y su sudario, pero parecia que no le importaba, por que estamos en cuaresma. Ella igual de solemne que siempre pero con un semblante diferente: de amor, de paz, de deseo, acogedor, un semblante del nerviosismo propio de alguien que sabe que se avecina algo importante, de alguien con la responsabilidad de acoger y ayudar a los muchos que hasta ella nos vamos a acercar. Pero siempre SOLA, madre de Dios.



Y EL, siempre humilde como es, siempre cauto, allí parece casi que se esconde trás una ornacina. Su silencio trasmite calma, sosiego, paz. ¡Qué alegria poder verte, padre mio! Colmado de flor también ÉL nos demuestra "su" cuaresma. Fijarse bien porque ha alzado su mirada, a levantado levemente la cabeza para poder vernos mejor. Sabe de nuestra necesidad de humildad y solo desea poder llegarnos. Acercaos amigos, id a verlo y disfrutareís con su rostro.


Si costaleros, la cuaresma ya está aquí. No olvidarse nunca de la gente que os quiere: de vuestros padres y hermanos, de vuestros amigos, de vuestra novia, Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora, ... Tenerlos siempre presentes, y mucho más en este tiempo. Disfrutad como nunca porque ELLOS siempre estarán ahí, a vuestro lado.


...Y el Realejo le esperaba.
FELIZ CUARESMA

No hay comentarios: