jueves, 15 de octubre de 2009

HOY: Primera prueba del costal de la cuadrilla de la Soledad

Hoy es un día importante para la cuadrilla de la Soledad.
Están todos los costaleros de dicho paso citados a las 21.30h. en nuestra Casa de Hermandad para abordar, en el primero de los días, el trabajo de carga a costal.

En esta primera cita, se distinguirán dos partes: una primera teorica y otra segunda práctica. Antes de meterse debajo de un paso a costal, es necesario saber lo que es un costal, como se hace un costal, como se pone un costal, posturas y posiciones, etc.

foto: cedida al blog por A.D.B.

Será su capataz, Alberto Ortega quien dirigirá esta prueba y quiero hacerme eco de sus palabras en la pasada reunion de costaleros: "puntualidad, pues al día siguiente se trabaja y hay muchas cosas, preguntas y dudas que resolver", "predisposición a aprender, venir a la prueba con la mente abierta y a dejarse enseñar", "que no falte nadie, pues no tendria sentido hacer una prueba con 15 personas", "que si se cambiara a costal, la idiosincracia de la cuadrilla va a ser la misma que a hombros, eso ni cambia ni cambiará" y "tener claro que en un ensayo, en dos o en ocho ensayos, no se domina la tecnica, sino que es un proceso continuo que dura en algunos casos hasta varios años".

Este primer ensayo es exclusivamente para los costaleros de la Soledad, sin que esto suponga que no puedan visitarnos y ayudarnos costaleros de otros pasos, hermanos y amigos en general, aunque la prueba, repito, en este primer dia esta destinada a los costaleros de la Soledad. Será mañana, en la segunda prueba, cuando se tendrá el gusto de recibir, ayudar e incorporar (como se ha hecho siempre) a todos aquellos que quieran incorporarse a esta cuadrilla.

Solo me queda desear toda la suerte posible a la cuadrilla, en este proceso de prueba del costal, y desde un punto personal, felicitarlos por esta decisión, pues estoy segurisimo no solo que lo van a aprobar, sino que van a sentir y notar todas las ventajas que el costal tiene sobre los hombros.

Nos vemos esta noche!!!!!

foto: http://granadacofradiera.blogspot.com/

No hay comentarios: