lunes, 7 de marzo de 2011

Sorpresón en la pasada tertulia.

El pasado viernes 25 de febrero se celebró una amena e instructva tertulia sobre la imaginaria andaluza. Durante aproximadamente hora y media,David Jiménez-Muriel, Isaac Palomino y Jose Mª Leal, nos presentaron una autentica lección de como se debe interpretar, estudiar, observar y comprender las imagenes procesionales. Desde estas líneas y en nombre de toda la hermandad, le agrademos su prestanza para enriquecer, en este tema también, a todos los hermanos de la Cañilla.






A esta simpatiquísima y educativa tertulia, se le unió un matíz que pocos esperabamos. Jose María Leal Bernáldez, como todo sabesis, es el escultor que desde este año, ha cogio el trabajo de realizar el proyecto iconografico de las cartelas del paso del Señor de la Humildad. Si bien a la firma del contrato, se comprometio a ternerlo finalizado para la Semana Santa de 2014, igualmente expreso de forma clara y precisa que para este próximo martes santo, no habría nada avanzado, pues el trabajo para este año ya lo tenia cerrado.

Y con estas guias, y dos bolsas debajo del brazo, se presento a la tertulia que le invitamos. Justo antes de concluir, quiso compartir con todos los hermanos y presentes un pequeño avance de los que serán las cartelas, en este caso del frontal del respiradero, del misterio. Juzguen ustedes mismos, y valoren el compromiso del escultor con la hermandad...



San Ignacio de Loyola


San Francisco de Paula

No hay comentarios: