lunes, 27 de abril de 2009

Agrupación Musical DULCE NOMBRE DE JESUS



Al César lo que es del César. Y viendo lo visto, seré yo quien rompa una lanza en favor de nuestra queridisima agrupación musical. Siempre es fácil criticar y opinar cuando una banda no suena bien o tiene poca gente. Desgraciadamente en Granada, cuando es todo lo contrario nadie levanta la voz para elogiar o felicitar a la dicha.


Por eso, quiero dedicar este post a la A.M. Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad de la Cañilla. Mi agrupación. Es justo elogiar su trabajo y disposición, no solo durante toda la Semana Santa, en la que no han parado de tocar, sino durante todo el año con conciertos, certamenes, pasacalles, etc. Y es que mi agrupación, la de la Humildad, es una agrupación de hermandad. Su participación activa en el grupo joven ha sido siempre destacada. Además, han sabido llevar notabilisimamente Al Señor de la Cañilla a lugares tan importantes como Almería capital, Málaga capital y Sevilla en distintos momentos del año.

Unos 80 hermanos vestidos con uniforme negro y morado, con pluma morada en el rot como emblema distintivo han sido capaces de sembrar Humildad desde el Viernes de Dolores en Purchil hasta el Domingo de Resurrección trás el Dulce Nombre. Entre medias... Domingo de Ramos trás el Cautivo de la capital granadina, el Martes y Sábado Santo, sufriendo solo poder ver la espalda del Señor de la Humildad, Lunes Santo en Almería capital, Miercoles Santo acompañando al Padre y Señor de los Estudiantes, Jueves Santo en Málaga capital y Viernes Santo en Buena Muerte. Todo un trabajo digno de admirar y reconocer.


Es de todos reconocido, y mucho mas debajo del paso, la labor musical que vienen realizando los jovenes musico que en su cuello "HUMILDAD" lleban. Animo, gracias y por favor no cambieís. La hermandad os necesita, los costaleros de la Cañilla os necesitamos, Granada os necesita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Jesus... Nosotros tambien necesitamos a gente con un espiritu como el tuyo. Gracias, has conseguido que me emocione.

Felipe

Anónimo dijo...

Eso, y el año que viene mas marchas propias detrás del Señor de la Cañilla. Yo eché en falta unas cuantas :S....

El que elige ese tema que se ponga las pilas!! que las propias hay que explotarlas!

Una buena subida de la rampa con "Sagrado Protector"...XD

Un abrazo!

Carolina Fernández dijo...

Mi enohrabuena a la Hermandad de la Cañilla, y a su Agrupación Musical, este año he disfrutado mucho viendo el Misterio del Señor de la Humildad con Sus propios sones, un lujazo.

Enhorabuena!!