lunes, 27 de abril de 2009

Reunión de costaleros de la Virgen


Hace unos días me llegó un correo electrónico al cual no pude atender en su momento por problemas de tiempo y que ahora voy a retomar. El email procedia del capataz de la Soledad, Alberto Ortega, y en el solicitaba, como lo ha hecho en tantas otras ocasiones, que si veia bien y oportuno hiciera una referencia en el blog a la pasada reunión de costaleros de la cuadrilla de la virgen. Aquí esta:
"...En ella se acordó pedir permiso a la junta para hacer una prueba a costal los días 16 y 23 de Octubre. Dicha prueba iría encaminada al cambio definitivo de la forma de cargar el paso. El asunto fue sometido a votación arrojando un resultado de 21 votos a favor y 3 en contra. Aún así nos fuimos con la idea de que todos harán la prueba. La idea es cambiar la forma de carga pero no así la idiosincrasia de esta cuadrilla tan singular, la cual se quiere mantener.
Se pensó en esta opción pues se ha comprobado que la evolución del mundo costalero en Granada camina por esos derroteros y ante la falta de costaleros que quieran trabajar a hombros se ha pensado que adoptando el costal como forma de trabajo podremos tener un futuro más seguro.
Es de destacar el ambiente de la reunión que en todo momento fue distendido y cordial, cosa que por otra parte caracteriza a esta cuadrilla cuya media de antigüedad supera lo común en la mayoría de las cuadrillas de esta ciudad.
Alberto Ortega.

Desde esta parte que me toca, me gustaría felicitar al cuerpo de capataces de la Soledad de Nuestra Señora así como a toda su cuadrilla por la magnifica estación de penitencia del Martes y Viernes Santo al igual que por su decisión de realizar una prueba para cambiar la forma de carga en el paso de la Soledad.

Además felicitar también personalmente, a su capataz, Alberto Ortega, por su disposición y colaboración con el blog con el único fin mantener más informados e implicados a su costaleros y amigos y reiterarle que el blog está a su disposición para aquello que considere oportuno, al igual que para cualquier otra persona.

...Y mucha suerte en esta próxima andadura.

No hay comentarios: