miércoles, 16 de noviembre de 2011

KILOS SOLIDARIOS

La situación económica actual, está provocando escenarios familiares y personales que hacen remover las conciencias de los más duros. El mundo cofrade no puede dejar pasar inadvertida esta situación, porque si así lo hiciera estaría olvidando su origen y uno de los principios que le dan sentido. Las distintas instituciones creadas para la atención a los desfavorecidos, han quedado insuficientes en estos últimos años ante la avalancha de peticiones de gente que pasa verdaderas y trágicas necesidades.


Por esto en la última reunión de la cuadrilla, surgió del seno de la misma el realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos destinados a cualquiera de estas instituciones benéficas que se dedican a la atención de los más desfavorecidos. Al final será la hermandad la que encauce estos kilos solidarios que seamos capaces de recoger. Quedó plasmado el deseo de que esta campaña no se quede circunscrita únicamente a la Cuadrilla ni a la Hermandad, sino que se abriera a todas las personas a las que tengamos acceso, familiares, vecinos, conocidos, etc… La intención es recoger el máximo de alimentos para ayudar al máximo de personas posibles. Decir que esta campaña será compartida con las cuadrillas de las hermandades de la Borriquilla y de la Resurrección.


A los cofrades se nos acusa de quedarnos en lo puramente externo. A los costaleros en particular, de cegarnos con nuestros tupidos costales y quedarnos sordos con el sonido de las cornetas, y sería bueno que pensáramos que todo eso es secundario. Vayamos más allá. Hagamos la mejor chicotá posible, la chicotá solidaria. Hagamos de esos kilos solidarios un toque de atención, un gesto de amor hacia los que más necesitados están.


La campaña ya ha comenzado, recogiendo los alimentos en la Casa hermandad los viernes que no sean festivos ni vísperas, y finalizará el 3 de Febrero que será el día de la Igualá General. Además se están estudiando otras iniciativas relacionadas con nuestra labor propia de costaleros con las que promover la recogida de alimentos. Se está elaborando un logotipo y un lema que de título a esta iniciativa, que espero sea acogida con la misma ilusión con la que se propuso y obtenga los resultados perseguidos.



El Capataz.

No hay comentarios: