miércoles, 27 de mayo de 2009

Es tu turno: ¡¡ VOTA !!

La sociedad democrática en la que vivimos nos ofrece la libertad de expresión mediante el sufragio universal. De esta forma podemos elegir a las distintas personas encargadas de la representación de los demás en los diversos ámbitos de la sociedad.

Y como ámbito social que es, nuestra hermandad también requiere de una convocatoria de elecciones cada cuatro año. De ahí que promovamos las siguientes reflexiones:



¿Por qué tengo que votar?. Tienes que votar, primero por ser una obligación y un derecho de todos los hermanos activos de esta hermandad. Además, a través de las urnas puedes expresar tu opinión sobre los desinios de la hermandad, adhiriéndote a una candidatura u otra mostraras tus convencimientos sobre los procedimientos y forma de actuar de cada una de ella; y si por el contrario, no hay ninguna candidatura que colme tus expectativas siempre podrás votar en blanco. Pero lo importante es, VOTAR.

¿A quién tengo que votar? A día de hoy solo existe un aspirante a hermano mayor, Antonio Pavón Salas.

¿Cuándo y dónde tengo que votar? El cabildo de elecciones será el día 2 de junio, a la conclusión del cabildo ordinario de cuentas y cierre. Es decir, el día 2 de junio a partir de las 21.00h. El lugar donde se celebraran las elecciones será el mismo donde se realizan la mayoría de los actos relativos a nuestra hermandad: La casa de Hermandad, localizada en la calle Santiago nº 32 (creo que el nº 32), en frente del Bar Antonio, para ser más exactos.

¿Qué necesito para votar? Solamente necesitas presentar el documento nacional de identidad y tu correspondiente voto. Eso si, debes cotejar antes tu situación en la hermandad, es decir, comprobar que eres hermano activo (en nuestra hermandad todos los mayores de edad son hermanos activos excepto que soliciten los contrario) y estar al corriente de pago con las cuotas de hermano. No es necesario ningún requisito más, ni antiguedad como hermano, ni tener un rol especifico dentro de la hermandad o la estación de penitencia, ni siquiera la condición de hermano "implicado" en las actividades de la hermandad.

¿Y si no puedo acudir por estar enfermo, de viaje, etc.? También, puedes ejercer tu derecho al voto mediante una persona delegada. En este caso, tendrás que rellenar un documento donde especifiques tu nombre, fotocopia de DNI y firmarlo y el nombre y DNI de la persona que va a llevar tu voto, y claro entregárselo a ese hermano que acuda a la votación provisto de su DNI.


Por todo esto, y además por tener la ocasión de volver a saludarnos....

¡¡¡ ACUDE A VOTAR !!!

¡¡¡ PARTICIPA EN EL FUTURO DE LA HERMANDAD !!!

¡¡¡ NOS VEMOS EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO !!!

No hay comentarios: