martes, 14 de diciembre de 2010

Ásí fue la convivencia...y en a próxima seremos mas.



El viernes pasado volvíamos a citarnos en la casa hermandad para compartir un rato de charla entre todos. La cita, que no era oficial, nos servia de escusa, entre otras cosas, para felicitarnos las fiestas que se nos avecinan. Otros para pagar la lotería que ya se ha vendido y todos para tomar algo en compañía de gente de la cuadrilla. Ambiente como siempre fenomenal y multitud de conversaciones de las que salían sentimientos y muchas ideas con las que seguir avanzando.
La convocatoria, entre otras comentadas anteriormente, tenía una finalidad principal: seguir aportando donaciones con las que llevar a cabo el proyecto del nuevo llamador del Paso del Señor de la Humildad. Con esa premisa en un momento determinado y públicamente se hicieran estas donaciones recogiendo una cantidad de 456 € que sumados a lo que ya teníamos anteriormente superan ya los 1.000 € con los que empezar el proyecto.



Creo que es motivo de satisfacción y optimismo este comienzo, pero sin dejar de pensar que el camino aun es largo, que nos faltan otros 3.000 y que solo nosotros vamos a ser capaces de sacar esta empresa adelante si seguimos unidos y nos esforzamos. Pensad que cualquier colaboración por minima que resulte es importantísima. Para que seamos conscientes de lo que la gente es capaz, una de las aportaciones vino de un miembro de la cuadrilla que esta en paro desde hace meses, que tiene familia y que en un gesto de HUMILDAD y compromiso entrego una donación que tiene un valor incalculable. La situación actual de muchas economías domesticas se convierte en un hándicap, pero las esperanzas se basan en la voluntad de cada uno de conseguir este reto.

ENHORABUENA A TODOS Y A ANDAR DE VERDAD.
Alberto Ortega.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gesto de HUMILDAD SERÍA acordarnos de nuestros hermanos que no están en su mejor trance personal y profesional y utilizar ese dinero en pagar las cuotas que tanto trabajo les cuesta pagar.No creo que nuestro señor de la HUMILDAD se encuentre mas orgulloso por llevar un llamaor de oro viendo lo que hay montao.Desde el mayor de los respetos

Jesús García Estudillo dijo...

El Señor de la Humildad seguro que ya nos está ayudando a todos los que vivimos momentos dificiles, para EL no sirve ocultarse. Igualmente, la hermandad atenderá a todos aquellos hermanos que necesiten ayuda, como ha hecho siempre, aunque será más dificil desde el "anonimato".

Jesús García Estudillo.

Anónimo dijo...

Ojalá nuestro Señor pueda ayudarnos,pero hay cosas,que a hasta a EL se le escapan.De sobra se que hay una bolsa de caridad,pero siendo un poco consecuentes, las aportaciones voluntarias de los hermanos este año podrian ir a necsidades mas básicas.Repito,un llamaor en estos tiempos me parece algo secundario y ostentoso