domingo, 27 de diciembre de 2009

CABILDO EXTRAORDINARIO: Un Palio en la Cañilla

En breve llegrá la citación a todos los hermanos de la Hermandad de la Cañilla, para la celebración del cabildo extraordinario que marcará un antes y un después en la hermandad decana del Realejo.

Será el martes 9 de Febrero de 2010, a las 20:45h. en primera convocatoria y a las 21:15h. en segunda convocatoria. Y en previsión de la gran afluencia de hermanos, se ha cambiado el lugar habitual de celebración, pasando de la Casa Hermandad al Teatro Alhambra, situado en la calle Molinos 56, a escasos minutos de ésta.



Este cabildo pretende que los hermanos aprueben la gestión que viene haciendo la actual junta de gobierno durante estos 5 años en relación a este punto y que se verá culminado con el amplio dosier informativo que se entregará a cada hermano y que si ellos consideran oportuno, será una realidad a partir de la fecha.

En este dosier, se especifica todo el plan a seguir para ver salir de Santo Domingo un Martes Santo una imagen mariana de vestir bajo palio.


Lo más relevante que los hermanos deberán aprobar será la modificación que estó implica en los estatutos de la hermandad, para que la curia de la autorización, pues todo lo demás como podrán comprobar el 9 de febrero esta muy avanzado,ya ha habido contactos con las propietarias de la imagen que se presente dar culto, asi como su advocación e incluso ya hay compromiso con un conocido orfebre sevillano para la realización del paso de palio. De todas formas, para que esto suceda deberán pasar algunos años, pues la idea que tiene la junta de gobierno es implicar a todos los hermanos, conscientes de que es un proyecto de hermandad a muy largo plazo y que se va ha iniciar pero serán otros quien lo concluyan.

Eso si, desde la hermandad han querido dejar bstante claro que la incorporación de esta nueva titular no va a suponer nada más que eso, una incorporación.

Este 9 de Febrero de 2010, será un día que pasará a la historia de la hermandad como el día en que se cumplió el anhealdo sueño de volver a ver un paso de palio en esta hermandad del Martes Santo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día de los Santos Inocentes ! jajaja que grande Jesus !

Un abrazo y feliz año nuevo !!

Manolo Montes

Anónimo dijo...

Palios..Cambio en la salida procesional de iglesia a casa de hermandad de la cena..Esto k Es?
Ya huele musho a inocentá...esta bien hecho porque parece que estuvieras de acuerdo y todo..jajaja
Joseillo